CURSOS Y TALLERES

Taller de madres y padres: mejorando la crianza

Contenido del taller

Este taller teórico-práctico tiene como objetivo dotar a las madres y padres conocimientos, habilidades y recursos a la hora de gestionar diferentes aspectos comunes de la parentalidad: autoestima, gestión emocional, problemas de conducta, normas y límites, parentalidad positiva, rendimiento académico y hábitos de estudio.

Se compone de 4 módulos, diseñados específicamente en base a las peticiones más comunes que se demandan y trabajan desde la psicología.

Cada uno de ellos tiene una parte formativa y otra práctica en la que se entrenan habilidades y recursos personalizados para aplicar en casa, así como resolver dudas de la mano de psicólogos especializados en terapia infantil y psicología educativa.

Módulos

Módulo 1

Parentalidad y Psicología

En este módulo se introduce el taller abordando los principales conceptos de la psicología que son imprescindibles para desarrollar nuestras habilidades como padres y madres.

Se iniciará con una dinámica de presentación entre los integrantes del grupo y de identificación de necesidades y objetivos individuales. A continuación, se profundizará en estos contenidos, para finalizar con una tarea grupal y una individual para practicar.

Módulo 2

Gestión emocional y Autoestima

Durante este segundo bloque abordaremos qué son las emociones, para qué sirven, y cómo influyen en nuestra autoestima y comportamiento.

Identificaremos dificultades relacionadas con las emociones y entrenaremos estrategias para mejorar gestión de las emociones y la autoestima de nuestros hijos.

Módulo 3

Gestión conductal: normas, límites y consecuencias

En este módulo se trabajarán conceptos básicos para el manejo y mejora de los problemas de conducta más habituales mediante el uso de estrategias efectivas en base a los conocimientos aprendidos anteriormente.

Se explicarán procesos de aprendizaje como el reforzamiento positivo, y otros menos conocidos, que hacen que estas estrategias sean eficaces. Además, adaptaremos el uso de estas estrategias a las necesidades de cada familia.

Módulo 4

Motivación y Rendimiento escolar

En este último módulo veremos el papel de ciertas variables relevantes que afectan al rendimiento escolar de nuestros hijos e hijas.

Para ello nos enfocaremos en diversos factores, destacando la motivación.

Como en cada módulo, trabajaremos sobre bases teóricas enfatizando estrategias prácticas para potenciar el desarrollo de buenos hábitos, autoestima y éxito escolar.

Docentes

Andrea Simal

ÍTACO Psicólogos

Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Alfonso X (UAX).Máster en Análisis de Conducta por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Tiene amplia experiencia en trabajo con menores en riesgo de exclusión social y familia, colaborando con diferentes proyectos de la Comunidad de Madrid, además de realizar diversos voluntariados tanto en España como en el extranjero.

Daniela Guglielmin

IMPLICA Psicología

Máster en Psicología General Sanitaria igualmente por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Diplomada en Neuropsicología Aplicada y Rehabilitación Cognitiva por la Universidad Metropolitana de Caracas. Tiene más de 15 años de experiencia trabajando con población infantil, juvenil y familiar, tanto en instituciones públicas como privadas, abordando distintas problemáticas como: dificultades emocionales, habilidades sociales, problemas de conducta, relación parental, acosos escolar, entre otras.

Precios y fechas

Taller individual

180€

10% para clientes de ÍTACO e IMPLICA

Taller pareja

330€

10% para clientes de ÍTACO e IMPLICA

Fechas

Edición 2024:

  • El curso se realiza en 4 módulos los días 11, 18, 25 de mayo y 1 de junio.
  • El horario será de 10 horas - 13:30 horas.

Taller de madres y padres: mejorando la crianza

¿Quieres preinscribirte?

Preinscríbete en el siguiente enlace o contáctanos si tienes cualquier pregunta y resolveremos tus dudas.
Escríbenos
ÍTACO Psicólogos
¿Cómo podemos ayudarte?