Sofía Guiaquinta

Nutricionista

Juan

Formación Académica

linea naranja

 

Graduada en nutrición humana y dietética por la Universidad de Valladolid.

Nutricionista colegiada acreditada por el Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de Andalucía (CODINAN) AND-01121.

Máster oficial en Condicionantes genéticos y ambientales en el crecimiento y desarrollo humanos por la Universidad de Granada.

Especializada en trastornos de la conducta alimentaria

Experiencia

linea naranja

 

Comenzó su carrera profesional en una consulta especializada en embarazo y alimentación durante la primera infancia. Entre los numerosos cursos realizados, adquieren especial importancia el de “Nutrition and Lifestyle in Pregnancy” (Universidad de Louis-et-Maximilien de Munich, 2020).
 
Ha desarrollado su labor en centros multidisciplinares como nutricionista clínica, así como de forma autónoma.
 
Como parte de su aprendizaje, ha realizado formación en trastornos de la conducta alimentaria en forma de prácticas, así como talleres y cursos breves como el de «Cómo ser nutricionista experto en TCA» de la plataforma Esto es Nutrición 2021.
 

Cuenta también con experiencia en alimentación vegetariana y vegana.

Investigación y publicaciones

linea naranja

 

Su trabajo de investigación se ha centrado en la alimentación durante el embarazo, especialmente en la suplementación de micronutrientes durante el período de gestación y los diferentes efectos sobre la salud de la madre asó como en la repercusión del estado de salud materno sobre los neonatos y a lo largo de su infancia.

Ha participado en proyectos de investigación infantiles dentro del equipo de la Universidad de Granada EURISTIKOS: en el proyecto NIGO 2ND FOLLOW-UP recogiendo y analizando los datos obtenidos de antropometría en niños y padres; en el proyecto PREOBE analizando datos sobre el neurodesarrollo a diferentes edades de los niños de la cohorte PREOBE; y en el proyecto GiraFFE durante el período de reclutamiento de madres que cumplieran los criterios de inclusión para recibir muestras de lactancia artificial.