¿Quieres hacer prácticas con nosotros?

por Feb 21, 2019Cursos0 Comentarios

En ÍTACO psicólogos creemos que los estudiantes de psicología deben tener unas prácticas de calidad en las que puedan aprender todas las habilidades requeridas en la psicología clínica. Para ello, disponemos de profesionales cualificados que tienen como objetivo poder proporcionar esa ayuda.

Actualmente, recibimos estudiantes en modalidad de prácticas de diferentes universidades:

– Grado de Psicología de la Universidad Europea de Madrid.

– Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

– Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Como equipo formado en psicología clínica, consideramos imprescindible el aprendizaje de las habilidades terapéuticas a través de la formación teórico- práctica en análisis de la conducta, para ello compatibilizamos la lectura de bibliografía básica con la  de casos reales.

Nuestro programa de prácticas se centra en afianzar lo aprendido en la carrera con una formación en Análisis Funcional, explicación de las sesiones paso a paso, estudio de casos, explicación de técnicas de intervención… Así como la puesta en práctica de estos conocimientos mediante role play o coterapia con clientes dentro y fuera de sesión.

A su vez, como centro comprometido con la actualidad en la psicología, otorgamos formación del estatus de la investigación en psicología clínica, así como nuevas formas de terapia como la terapia online.

Por otro lado, en ÍTACO creemos que la supervisión y el asesoramiento de casos son fundamentales para el desarrollo de la práctica clínica de cualquier psicólogo. De este modo, ofrecemos un servicio de supervisión de terapia para estudiantes de psicología, psicólogos que acaban de iniciar su trabajo en el área clínica o aquellos que quieran tener una segunda opinión de los casos que están llevando.

Esta supervisión consiste en la revisión de la evaluación, análisis funcional, objetivos e intervención del caso. Profundización en la metodología que están utilizando, optimización de los objetivos terapéuticos y resolución de cualquier duda teórica o práctica.

Si quieres hacer las prácticas con nosotros o quieres que alguno de nuestros terapeutas supervise una intervención, ¡llámanos! estaremos encantados de atenderte.

 

quieres hacer prácticas con nosotros