Noelia Martínez Sánchez

Psicóloga General Sanitaria – Colegiada M-34810

 

Formación Académicalinea naranja

 Graduada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Máster en Psicología General Sanitaria por la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada.

Psicóloga Colegiada por Ilustrísimo Colegio Oficial de la Psicología M- 34810

Experiencia profesional

linea naranja

A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado en centros públicos y privados, y ha trabajado con población adulta, infanto-juvenil y con diversidad funcional distintas problemáticas psicológicas. 

Posee experiencia tanto en terapia individual como grupal; en relación a esto último, ha colaborado en el desarrollo e implementación de talleres como el “Taller para Superar la Timidez”, impartido por el Centro de Psicología Aplicada (CPA-UAM).

De manera complementaria, ha ofrecido asistencia psicológica telefónica en situaciones de crisis a personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

Posee cursos de especialización en profundización en el análisis funcional y en intervención psicológica online impartidos por el Centro de Psicología Aplicada (CPA-UAM), y en profundización en reestructuración cognitiva desde el análisis de conducta por el Centro de Investigación y Terapia del Comportamiento (ITEC). Además, ha colaborado en centros especializados en trastornos de la conducta alimentaria.

Asimismo, se encuentra comprometida con la divulgación de la psicología científica, por lo que ha participado en charlas sobre salud mental y ha elaborado contenido científico en redes sociales. Por otro lado, formó parte del comité organizador del XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y de las jornadas de Clínicas Universitarias de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

En la actualidad, desempeña la labor de coordinadora y terapeuta en el Centro de Psicología Aplicada de la UAM (CPA-UAM) donde, entre otras funciones, lleva a cabo la labor de supervisión de terapeutas en sesiones clínicas. Compagina este puesto con el de terapeuta en el Instituto Terapéutico de Análisis de Conducta (ÍTACO).