Curso de análisis funcional

por May 21, 2018Cursos0 Comentarios

El Análisis Funcional constituye una herramienta esencial en el proceso de estudio del comportamiento en cualquier área que este tenga lugar, y de especial relevancia, por tanto, en el ámbito clínico-sanitario.

Permite, a través de una perspectiva de la conducta fundamentada en los principios del aprendizaje, establecer y contrastar hipótesis sobre la conducta.

Ello, a su vez, orienta al profesional en el establecimiento los objetivos de trabajo que guiarán la intervención y facilita trazar el abanico de técnicas que será preciso emplear para alcanzarlos.

curso de análisis funcional

Aprendizaje del análisis funcional

Aprender a ejecutar un buen análisis funcional requiere de la familiaridad con las teorías del aprendizaje, así como de una formación específica en el planteamiento y contraste de las hipótesis funcionales. Este curso pretende facilitar a los alumnos una inmersión completa en los siguientes aspectos:

¿Qué es el análisis funcional?

Tipos de aprendizaje

  • Preasociativo
  • Asociativo: condicionamientos clásico y operante

Tipos de variables:

  • disposicionales

Tipos de procesos:

  • Reforzamiento. Ocurrencia y tipos de programas
  • Extinción y castigo
  • Discriminación
  • Generalización

Además de ello, el curso constará de una parte práctica en la que se llevarán a cabo  análisis funcionales a partir de casos clínicos de estudio y de muestras del comportamiento humano en contextos extraclínicos. Las actividades se realizarán de forma individual y grupal, debatiéndose los aprendizajes y afianzándose a través de pruebas de evaluación.

Los cursos de análisis funcional tienen lugar en el centro de forma clínica. Síguenos en RRSS para estar informado/a de las fechas de la próxima convocatoria.

curso de análisis funcional
Abrir el chat
¿Hablamos?