CÓMO TRABAJAMOS

Evaluación

Explicación y Objetivos

Plan de Intervención

Todas nuestras terapias se enmarcan en el enfoque denominado cognitivo-conductual, aproximación teórica que goza del mayor respaldo empírico en la actualidad, algo reflejado en los hallazgos de la investigación psicológica llevada a cabo en las últimas décadas. A su vez, nuestro centro adquiere un compromiso con el avance de la ciencia eligiendo terapeutas con una vertiente investigadora eminentemente aplicada, enfocada de forma prioritaria en los procesos psicológicos vinculados al cambio terapéutico.

Dicho marco teórico asume que los problemas psicológicos poseen una naturaleza aprendida, no innata, y que, a través de un trabajo activo por parte de la persona, con la imprescindible guía de su terapeuta, pueden ser resueltos.

Nuestro modelo de trabajo parte de unas sesiones de evaluación previas al trabajo en sí, indispensables para caracterizar la naturaleza del problema. Al término de dicha evaluación procedemos a explicar el origen de la problemática, cómo ésta se está manteniendo y cuáles van a ser los objetivos que guíen el trabajo que llevaremos a cabo para resolverla. A continuación iniciamos el plan de intervención en sí, durante el cual facilitamos un conjunto de técnicas y pautas que guiarán un trabajo activo por parte del cliente en la correcta resolución del problema. Una vez observamos que los objetivos de trabajo van siendo alcanzados, espaciaremos las sesiones con objeto de facilitar el seguimiento de los nuevos aprendizajes adquiridos.

Localización de

  • C/Príncipe de Vergara, 56                                         (Madrid)                                                info@itacopsicologos.es

 

 

Nuestras Redes Sociales

            

 

91 5760087 640 949 625

 

 

Últimas entradas del Blog