91 5760087 Primera sesión informativa gratis ¡Llámanos! C/ Príncipe de Vergara 56, 1º 7 - Madrid
info@itacopsicologos.es

Preguntas Frecuentes

La terapia psicológica es el trabajo conjunto del cliente y terapeuta. A través del proceso de evaluación del problema y la posterior intervención con técnicas adecuadas, se llegan a conseguir los objetivos propuestos que llevan a la persona a lograr el equilibrio y el bienestar emocional.

La duración de una terapia psicológica varía en función de la demanda del cliente, ya que cada caso es único y varía en función de diferentes variables como son el compromiso del cliente, la complejidad del caso y la periodicidad de las sesiones.
A iniciar el proceso terapéutico la periodicidad de las sesiones suele ser semanal, pudiéndose reducir o alargar en función del tipo de demanda y del grado de evolución del cliente.

En ocasiones nos enfrentamos a situaciones que nos desbordan y que nos generan un gran malestar. Necesitamos la ayuda de un profesional cuando este malestar interfiere en nuestro día a día, impidiéndonos sentirnos bien y adaptarnos con normalidad a la vida cotidiana.

Ir al psicólogo no es más que solicitar la ayuda y los servicios de un profesional para modificar ciertas estrategias ineficaces que empleamos ante determinados problemas que nos surgen.
Acudir a un psicólogo cuando nos encontramos ante una situación que no sabemos afrontar adecuadamente y que nos genera conflicto o malestar, quiere decir que creemos que el cambio es posible y que queremos conseguirlo, con el objetivo de alcanzar una vida más plena.

El psicólogo mantiene completamente la confidencialidad y el secreto profesional. Guarda y protege la información que obtiene en sus relaciones profesionales, con el objeto de amparar la integridad de la persona y la confianza depositada por el cliente. Todos los datos se encuentran protegidos por el código deontológico del psicólogo y por la Ley de Protección de Datos.